xXTelloXx on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/https://www.deviantart.com/xxtelloxx/art/Ahuizotl-194951444xXTelloXx

Deviation Actions

xXTelloXx's avatar

Ahuizotl

By
Published:
4.1K Views

Description

También llamado el perro de agua. Tiene manos y pies de mono, orejas puntiagudas y de la punta de su cola nace una quinta mano cubierta de escamas.
Su voz es como el llanto de un bebé y, puesto que vive en las lagunas o en los cursos de agua, confunde a las personas con ella, haciéndoles creer que un niño se está ahogando. Cuando alguien acude a prestar ayuda el Ahuizotl estira la mano en la punta de la cola y lo sumerge hasta la muerte. Tiene la facultad de formar grandes oleajes y remolinos de diferentes magnitudes (algunas lluvias de peces y ranas se han atribuído al Ahuizotl, que eleva el agua hasta el cielo). También se dice que su pelo puede encresparse y endurecerse hasta tomar la forma de enormes espinas, y que con ellas inyecta un veneno para el que no hay cura, usado frecuentemente en conjuros o cuerpos de castigo.
Está al servicio del dios de la lluvia (Tláloc), por lo que sus víctimas se consideran sagradas y merecedoras del paraíso. Así, cuando el Ahuizotl mata a alguien sólo los sacerdotes o “guardianes de Dios” pueden acercarse al cadáver y realizar las exequias.

:iconmexicoart:
concurso Leyendas MexicoART
Image size
864x1243px 880.33 KB
Comments11
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Morya-h's avatar
Te quedo...wow!
Los colores son fabulosos!
Felicidades!